martes, 27 de diciembre de 2011

"EL CUENTO DE MIS TRES CERDITOS..."

                        ( Yo también sigo a Men)






En una noche fría de invierno tres cerditos se perdieron en un bosque oscuro y tenebroso, sus corazones latían de tal forma por el miedo que sentían que sus patitas se quedaban trabadas en todo lo que en el suelo había.
Aquello dio paso a recordar historias aterradoras dónde lobos y demás seres siniestros se aparecían en sus cabezas, imaginándose así lo peor…
Con aquel tremendo temor, los tres decidieron acurrucarse junto a una gran piedra y así resguardarse del frío y de los malhechores.
Cuando comenzaron a sentirse más sosegados y algo calentitos, un pavoroso aullido sonó en todo el bosque...el susto fue tan grande, que el pánico se apoderó de los tres, haciéndose cada vez más pequeñitos e indefensos.
Aquello, los había puesto en alerta, pues lechuzas, búhos, pájaros y animales nocturnos corrían y volaban  como si hubiesen visto al mismísimo diablo
Los tres cerditos inmóviles y sin saber que hacer no se atrevían a salir del escondite, así que allí se quedaron...
De repente otro espantoso aullido volvió a sonar... Era un gemido fiero y casi de dolor…
Ellos… comenzaron a notar que aquel bramido provenía de un animal furioso, pero su sonido era al mismo tiempo de lamento.
Sin saber que hacer, siguieron escondidos, hasta que una luz hermosa proveniente de la luna, iluminó aquel bosque, dando paso a una claridad dónde aquel lugar semejaba un bosque encantado...
Cuando volvieron la vista hacia ella, vieron como aquella luna estaba triste, comprendiendo así que en aquel lugar algo malo estaba pasando...
Uno de los cerditos, le preguntó a la luna:
-¿Lunita, porque estás triste?
La luna dejó resbalar una lágrima por su mejilla formando así un pequeño charco en el suelo, en el cual se vio reflejada la triste historia de un lobo solitario e incomprendido, por el cual ella sentía una tremenda tristeza y compasión, ya que por cada animal del bosque sentía una gran admiración y cariño.
Los tres cerditos comprendieron la tristeza de la luna, así que decidieron ayudarla.  
Ella, les indicó que en el bosque vivían unos gnomos sabios que les indicarían que hacer, así que... iluminándoles el camino los hizo llegar hasta esos seres pequeños.
Uno de los gnomos al verlos llegar se sorprendió, pues nadie hasta ese momento había querido escuchar a la luna.     
Así que, mirando a los tres, les preguntó si estarían dispuestos a arriesgar sus vidas por aquel lobo.
En ese momento al hablar de sus vidas, las únicas que tenían... sus patitas comenzaron otra vez a temblar, pues... ni eran héroes ni valientes, solo unos simples cerditos miedosos e indefensos… 
En aquel momento, la luz de la luna brilló con todas sus fuerzas, y ahí recordaron lo que ella  les había contado… el temor, se desvaneció, dando paso a una gran valentía. 
Los tres habían tomado la decisión de ayudar al lobo costase lo que costase.
El nomo convencido de su determinación, los llevó hasta el lugar dónde aquel fiero animal estaba… nada más llegar, al verlo... sus pelos se pusieron como escarpias, pues aquel lobo parecía un animal horrible que daba toda la impresión de ser un monstruo.
Pero cuando lo miraron a los ojos, sintieron una enorme compasión, pues en ellos se reflejaban, dolor, soledad, y tristeza.
Con un solo gesto y una mirada sincera, unos y otros comprendieron lo que allí pasaba.
Aquel lobo no era lo que aparentaba ser, si no, una víctima más de historias mal contadas, en las que salía tan mal parado, que todos los seres de aquel bosque huían de él como si de un ser malvado se tratase, sin pensar siquiera en el porqué de su bravura.  
Desde aquel mismo instante, los tres cerditos se convertirían en los mejores amigos del lobo, dando lugar así, a que todos los animales de aquel bosque hiciesen lo mismo, y la historia del lobo fiero y horrible se quedase en el olvido,pasando de esa forma a ser un habitante más, feliz de vivir en aquel hermoso bosque encantado, dónde la luna con su espectacular brillo y un canto especial de alegría, los hiciese bailar cada noche dando lugar a que nunca más esos aullidos de dolor sonasen en aquel hermoso lugar.
Los tres cerditos, habían sido valientes y compasivos sin siquiera proponérselo, pero con su decisión habían cambiado el rumbo de una historia mal contada...


 Colorín colorado...¡mi cuento se ha terminado...! 




 

18 comentarios:

  1. Que bien contado el cuento..
    me gusta , es una forma distinta de ver la historia, cuantas veces a través del tiempo las cosas se deforman y al final queda lo que el paso del tiempo ha ido trasformando.
    me gusta mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que chulo!! ...si es que la luna cuando se pone a brillar de esa manera tan mágica, nada se le resiste. Al final el lobito que estaba traumatizado por las historias mal contadas consiguió la paz que se merecía después de tantos siglos de mala fama...
    Me encantó la ternura de esta versión de los tres cerditos. Feliz Año Nuevo, disfrútalo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Jooo, pobrecito lobito, has conseguido que me de penita… Jooo es la primera vez que veo llorar a la luna, si que tenia que darla pena… aunque anda que no la habré “llorado” yo a ella también y alguna cosilla me ha concedido jajaja. Eso solo puede pasar en Navidad, el buen espíritu se contagia a todo el mundo. Me ha gustado mucho tu cuento, es muy tierno, hasta se le puede contar a los niños. Muchas gracias cielo por seguir la iniciativa. No te preocupes que mientras no aparezca el segundo cuento no ha terminado el plazo del primero.
    Aprovecho para desearte un Feliz año y una feliz vida. Un monton de bessitos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me gusto el cuento..te quiero decear un feliz año nuevo amiga y que este nuevo ano este llemo de bendiciones para ti.Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Que chulo!!! Ains me has recordado a David el Gnomo, mis dibus preferidos de pequeña jeje!. El mundo está lleno de lobos como el de tu cuento, lleno de etiquetas.

    Disfruta del final del año, del principio del que viene y del medio, y del entre medio...de todoooo el año!!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  6. El lobo no es tan fiero como lo pintan. Realmente me ha parecido una metáfora hermosa. A veces miramos demasiado las apariencias y detrás de aspectos fieros puede haber personas muy necesitadas de afecto. Gracias por recordarnos que hay que mirar más allá, ver entre líneas, que se dice. Creo haber visto además una intención ecologista en este cuento, una defensa del medio ambiente y de todos los seres que habitan dentro, incluido el lobo, Bueno yo creí ver eso. Está perfectamente escrito y te veo crecer a niveles acelerados.
    Besos, amiga. Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola J.Valentina!
    Pues si,a veces las historias son tan retorcidas que para enderezarlas casi casi es imposible...
    Mi cuento tiene un final feliz,pero en la vida no siempre resulta tan fácil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Campito!
    La Luna a mi me trae de cabeza...pues sus noches con luz hacen que mis sentidos se agudicen.
    La historia es un cuento casi casi para niños,quizás me inspiren dos pequeñajos que corretean desde hace dos añitos por mi vida,y que como siempre los cuentos del lobo terminan de la misma forma,algo que por mi parte veo injusto,pues como dices tú el lobito se merece alguna vez ser el bueno del cuento.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Men Men!
    Ay... ¡la luna,la luna! ...¿que será lo que tiene...?
    Creo que es una mágia especial dónde nos inspira buenos deseos.
    Así que a ti ¿también te ha concedido algún que otro deseo?,si yo te contara.... jajaja.
    He disfrutado como una niña escribiendo este cuento,por eso tu iniciativa ha sido genial...
    Un abrazo,y sé feliz.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Faylinn!
    Yo también te deseo lo mejor para el cercano Año 2012.
    Que seas muy Feliz,y agradecerte el paso por mi cuento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Volboretinha por tan rebuenos deseos,¡eres un cielo!
    Que bueno que mi cuento te traiga recuerdos de tus dibujos preferidos...
    Con eso ya estoy contenta pues para mi volver a la niñez es siempre un placer,y si contigo he conseguido eso... ¡estoy más que satisfecha!
    Un enorme deseo de que tu página sea preciosa...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola querida M.flores!
    Has entendido a la perfección lo que he querido expresar...
    Me encanta cada comentario que me llega, pues cualquiera de ellos es una fuente de pensamientos y opiniones que me hacen sentir que me habéis entendido,y que a algunas os lleva incluso a la niñez.
    Con este cuento he querido transmitir que en esta vida no todo es lo que aparenta ser,y que por ese motivo hay tantas injusticias...
    Mi pequeña parte de ecologista es respetar simple y llanamente cualquier ser vivo que comparte espacio con todos nosotros.
    Todos somos diferentes y eso es lo que quizás haga que esto tenga un sentido y una razón por la cual estamos todos aquí.
    Te agradezco tan buena opinión sobre mi forma de escribir...mal o bien tengo que decir que me divierte, y tod@s habéis hecho que en este corto período de tiempo me sintiese feliz,por eso espero que en el 2012 todas sigáis poniendo hermosas letras en vuestros espacios para disfrutar como hasta ahora.
    Un abrazo, y que la alegría y la ilusión sea el pan nuestro de cada día en el próximo Año Nuevo.

    ¡¡FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  13. HOLA QUERIDA AMIGA
    TE FELICITO POR HABERLE DADO UN MATIZ DIFERENTE A ESTE CUENTO.
    ES CIERTO, QUE A VECES LA GENTE NO ES LO QUE APARENTA Y QUE ALGUNOS SUELEN ESCONDERSE DETRÁS DE UNA CORAZA PARA NO DEMOSTRAR LAS CARENCIAS: SOLEDAD, FALTA DE CARIÑO, AUSENCIAS...

    ME ENCANTÓ EL CUENTO.

    FELIZ AÑO 2012
    Y QUE VOLVAMOS A ESTAR JUNTAS.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  14. Mi gratitud Luján por ese deseo de que en el Año Nuevo sigamos todas juntas,creo que al fin y al cabo compartimos un lugar donde cada un@ de nosotr@s se siente apoyada y mimada sin siquiera conocernos,es todo un placer...
    Si me gusta ir a tu espacio es porque yo con piel de mujer en el fondo creo que sigo siendo una niña...
    Gracias por pasar por mi cuento, que te hubiese gustado, y que realmente se entendiese que hay much@s lobos solitarios por este mundo dándo tumbos por la vida.
    Un Beso y Deseos de compartir ilusiones con tod@s vosotras en el próximo año 2012.

    ¡MUCHAS FELICIDADES PARA EL NUEVO AÑO!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la carga emocional que le has dado al lobito. Yo creo que los cuentos deberían reescribirse porque están anticuados...
    ¡¡¡Canto de la Luna!!! hip hip ¡hurra! hip hip ¡hurra! hip hip ¡hurra!.

    Una felicitación enorme y unos besazos porque te quedó de lujo.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, normalmente los lobos no son tan fieros y los cerdos no son tan buenos....

    Que el año de 2012 te colme de bendiciones, de paz, dulzura y amor...

    Isaac

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Ay Towanda!!
    Que felicidad tenerte por aquí...
    Junto con otras amig@s blogueras disfruto como una enana.
    Con vuestros comentarios me haceis estar el lo más alto de mi felicidad,sois lo mejorcito desde hace mucho tiempo...
    Un abrazo y espero que esto perdure en el tiempo.
    ¡¡¡QUE TENGAS UNA DESPEDIDA DE AÑO Y UNA ENTRADA DEL 2012 COMO TÚ TE LO MERECES!!!

    QUE SEAS MUY MUY FELIZ.....

    ResponderEliminar
  18. Te agradezco Isaac que pasases por mi cuento,tus palabras siempre son emotivas y agradecidas...
    Desde aquí te deseo que El Año 2012 sea para ti un año con tanto amor como el que has puesto en tu espacio,tus palabras son siempre un bálsamo para mis oídos.
    ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar

Porfa...¡No te vayas sin decirme algo!