martes, 31 de enero de 2012

El cuento de la lechera

                                 (Siguiendo la ocurrente iniciativa de Men)





Siempre había soñado con volar… dónde desde lo más alto viajaba por inmensos valles, dónde veía océanos... se trasladaba a lugares preciosos, a campos de maíz y trigo…dónde el viento lo hacía flotar...

Soñaba dónde era el rey entre tantas princesas… el más guapo y corpulento de entre todos los de su especie.

Soñaba con coronarse como el mejor entre los mejores, pues sus cantos melodiosos nada más acercarse el día era el canto como el de las sirenas…¡era la envidia de todos…!

Soñaba…soñaba…soñaba…

Cuando recobró el sentido , notó que su gaznate estaba apretado por una mano potente que gritaba:
-Maríaaa… ¿ es este el gallo que quieres para el cocido de mañana?
Por un instante creyó desmayarse por la falta de aire.
La voz de María sonó como música celestial para él:
-¡Que no hombre… ese no es el gallo ¡
-¡No ves que es el más enclenque del gallinero y ni siquiera su pluma sirve!


El hombre lo zapateó dentro del gallinero y... ahí vio su realidad…
Ni sus princesas eran tan princesas…ni sus alas eran tan potentes para volar…ya que ni siquiera le habrían servido para salvar su triste vida.



29 comentarios:

  1. ¡¡Animalito!! :)
    Yo en este caso y si yo fuera ese gallo enclenque sería muy feliz de no servir para el cocido, y las princesas..., bueno, pues algunas veces salen ranas, de modo que desde aquí animo al gallito enclenque para que se enamore de la gallina mas bonita del gallinero y sobre todo que no engorde..., que en su caso es muy peligroso... jajaja
    Me encanto esta versión del cuento de la lechera.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. jaja me he reido mucho, menudo susto se llevó el gallo y si fuese listo, no comería demasiado para no verse en otra tesitura semejante.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, eres tremenda. Pobre gallo.
    Otra buenísima versión del cuento de la lechera.
    ¡¡¡Nena, tú vales mucho!!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hay campoazul...quien sabe lo que piensan los gallos antes de morir...
    Lo que si está claro es que cuanto más gordito esté peor será su suerte.
    No creo que una gallina sea muy fiel...así que será mejor que no se enamore de ninguna.jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Pilar,es que si no come, no puede con las gallinas... jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Towanda, se hace lo que se puede...y si os he sacado una sonrisa,ya estoy contenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, me encanta, pobrecito gallo menudo final le espera. Que no sea bobo y que aproveche la vida que son dos días.
    Una versión muy original y divertida. Amiga muchas gracias por seguir la iniciativa, es un placer contar con gente como tu y como todos los que la han seguido. Un bessito muy grandote

    ResponderEliminar
  8. Hola Men,tú ya sabes... danos ideas...que para las que tenemos pocos recursos cocoteros,nos viene genial.
    Es todo un placer seguir tus pasos,así que si con esto nos divertimos¡¡viva la diversión...!! jajaja.
    Un besito a ti también.

    ResponderEliminar
  9. Es una bonita historia, al menos el gallo tenía muchos sueños y salvó su vida.

    Abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Reyén por pasarte por el cuento.
    Iré a visitarte para conocerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. De pobres nada...Es que le tengo mucha manía a los gallos...Traumas de la adolescencia!!! Así que si por mi fuera, todos a la ollaaaaaaaaaaaaaa!! :)). ( Por cierto, deberías de leer esta entrada http://volboretinha.blogspot.com/2012/01/premio.html , te gustará). Besitos guapaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  12. jajaja ay volboretinha que te pasaría a ti con los gallos...además en plena adolescencia.

    Entraré en el lugar recomendao por ti. ¡Allí estaré!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja...precioso y aleccionador, muy bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues si Victor,a veces soñamos con lo que no somos y despues pasa lo que pasa...jajaja,aunque en este caso para el gallo fue mucho mejor así.

    Gracias por pasarte y me alegro mucho de que nos dejes tus preciosas entradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Relato inteligente. Me recuerda las fábulas antiguas. Aleccionador e irónico. Tienes mucho talento para la narración corta.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  16. Hola M.Flores.

    Talento lo teneis unas cuant@s bloger@s...que ahí es dónde ves la realidad,y prefiero que no me pase como al gallo,simplemente mis relatos es una de las cosas que me divierte,pero nada más,me agrada que vengáis a visitarme y me hagáis comentarios, pues me lo paso genial, y es así también de esta forma como me acerco a personas con una capacidad para escribir que si veo que tenéis de verdad.

    Por eso es todo un placer que personas como tú lleguen hasta aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Precioso e instructivo cuento!!
    Durante mucho tiempo, solo soñaba, dormida y despierta, hasta que un día, decidí perseguir el sueño y hacerlo realidad. Bicos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lembranza.

    Perseguir los sueños y que se hagan realidad no siempre es fácil,pero yo recuerdo escuchar decir que... "el que lo sigue lo consigue", por eso nunca se debe de perder la esperanza.

    Por lo que veo tú lo has conseguido,así que es una buena lección para tod@s que perseguimos un sueño.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. A veces los sueños, sobre todo los de las mujeres, no son sino anticipos claros de lo que algun dia, mas pronto o mas tarde, sucederá...

    Un abrazo fuerte, amiga

    ResponderEliminar
  20. Dache as grazas por entrar no meu blog e deixar un amable comentario.
    Eu acabo de dar un pequeno percorrido polo teu e para empezar, impresionome esa foto de mar que me lembra a Ría de Vigo. Logo pareime a ler os teus contos transformados e que me parece moi acertada a transformación porque non sempre as cousas teñen que ser da mesma maneira toda a vida. Teñen que ir cos tempos. Outro post, o da rutina diaria, tamén está moi logrado e ten notas de humor. Quén non se sinte atrapado nesa rutinaria tarefa de limpar a casa cada día? Por algo os homes foxen dela.
    Gústanme as fotografías, moi axeitadas aos textos.
    Xa me darei unha voltiña por aquí mais veces.
    Saudiños
    www.leriasdebea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Grazas "leriasdebea",por achegarte ata aquí ,e percorrer os meus espazos.
    Ti tamén tes un fermoso espazo.
    Un saúdo.

    ResponderEliminar
  22. Hola ,
    tu blog me encanta!!
    besitosssss.

    ResponderEliminar
  23. Muy original tu versión y con un sentido final algo diferente. Salvado por su fealdad de unos planes que le llevaban directamente al matadero.

    ResponderEliminar
  24. Hola Duendes,es todo un placer tener a un ser de fantasía en mi blog!!

    Gracias por tu visita,pasaré a conocerte .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Pues si Juanjo, en este caso al gallo le salvó la vida el ser feúcho y enclenque.
    Cuántas veces en la vida real tambien suceden cosas parecidas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay Canto de la Luna!!!


    ¡Ay que susto!... Que soñador era el guapo gallo en medio de tantas mozas. Le vale más que siga flacucho si no quiere ir a parar a la olla del caldo.

    Cuanto me gusta tu relato o como quieras llamarlo. También me he reídooiooo... Siempre que te leo paso un rato de lo más agradable, le das un toque de humor a todo lo que escribes y eso vale mucho, pues ya hay bastante tristeza en el valle de lágrimas.

    Gracias por compartir tus lindas letras. Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  27. Hola Marina,me alegra de que te causara gracia el pequeño cuento.
    Hay una blogera llamada Men que nos anima a inventar cuentos y yo me lo paso pipa...
    Como bien dices tú, a esta vida hay que darle un toque de humor... si no que será de nosotr@s...

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  28. Hola Luna!!

    Qué bonito es soñar...y que triste es volver a la realidad,en fin,así son las cosas...y así de bien las has contado!!
    Me alegro que salvaras al gallo,aunque tenga que soportar su realidad!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola Estrella!!

    Hay que acostumbrarse a la realidad pero con toques de fantasía...yo creo que soñamos con lo que desearíamos que fuese y no es,pero a veces alguna que otra nos salen las cosas casi como los sueños.

    Por eso mientras soñamos, vivimos ese instante.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Porfa...¡No te vayas sin decirme algo!